Último Euribor publicado

CalculadoraEste año 2012 se está convirtiendo en un bálsamo de tranquilidad para los hipotecados, y es que desde que comenzásemos el año el índice Euribor no ha hecho más que disminuir.

Esta tendencia se traducirá en rebajas en las cuotas mensuales hipotecarias de los que vayan revisando su hipoteca. Teniendo en cuanto que durante gran parte del pasado año 2011 el Euribor rondó el 2%, la rebaja podría ser considerable.


Echando un vistazo a la evolución histórica, fue a partir de abril cuando el Euribor superó el 2%, de forma que la actualización a partir del próximo mes sería de medio punto porcentual, o lo que es lo mismo una rebaja de 50 euros para una hipoteca media.

Para hacer las cuentas exactas tendríamos que usar el último valor exacto del Euribor, que a día de hoy se sitúa en el 1,552%. Para consultar este valor puedes usar el Excel actualizado que nos ofrece la Asociación Hipotecaria Española con el último Euribor publicado (si el enlace no funciona prueba con ahe.es).

Además, mientras el Banco Central Europeo mantenga congelados los tipos oficiales en el 1% aún podemos esperar nuevas rebajas para el Euribor que seguirá aproximándose a este valor.

Otra tema diferente es la contratación de nuevos préstamos hipotecarios, ya que en la actualidad es difícil conseguir un diferencial por debajo del 1%.

Así está el 'patio', el salario mínimo congelado por segundo año consecutivo, las retenciones por IRPF al alza, y las previsiones Euribor hacia el 1%. ¿Quién da más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?