Financiación de créditos personales al consumo

Aprovechamos la relativa traquilidad que nos está dando el mercado hipotecario estos días para tratar un tema relacionado en cierta medida con el mercado hipotecario. Estamos hablando de los créditos personales al consumo.

Se trata de préstamos de valor medio, entre los 3.000 y 60.000 euros, que se suelen solicitar en momentos de apuro económico para lograr, como se dice vulgarmente, salir del bache. Los bancos y cajas prefieren no entrar en este mercado ya que el índice de morosidad es más elevados que en el de hipotecas, y en consecuencia resulta un negocio más arriesgado.

En lugar de los tradicionales bancos aparecen muchas empresas que ofrecen estos préstamos personales al consumo aprovechándose de las precarias situaciones de los solicitantes, y exigiendo unos intereses completamente exagerados, que pueden alcanzar valores entre el 7 y el de 10% T.A.E. A pesar de esta crítica es necesario tener presente que ofrecen un servicio de cierta utilidad, y en determinadas situaciones pueden ayudar a las familias a salir adelante.

En cualquier caso mi opinión personal es que el gobierno debería proteger al usuario limitando los intereses máximos que puedan solicitar estas entidades.

Antes de solicitar un crédito personal lea atentamente la siguiente guía editada por la revista de consumidores Consumer:

Créditos Inmediatos - Una alternativa muy cara

Este otro enlace también trata el tema de los créditos personales al consumo:

Créditos Inmediatos - No es oro todo lo que reluce

Si desea localizar bancos, cajas y otras entidades que ofrecen este tipo de créditos al consumo consulte el siguiente enlace.

Más información | Préstamos personales

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La usura si que está perseguida, pero un tipo de interés del 10% no tiene porqué ser usura.

Los tipos de interés para este tipo de prestamos se fijan en función de la tasa de morosidad que puedas tener. Si la tasa es alta se espera compensar con el tipo de interés las posibles pérdidas de dinero por créditos sin devolver.
Anónimo ha dicho que…
Estoy leyendo que hay entidades que aplican un tipo de interés que puedeir desde el 7 al 10%, pero lo cierto es que ese tipo de interes ahora mismo resulta bueno si consideramos que algunas financieras muy conocidas como Citi Financial por ejemplo aplica un interés del 26% en un préstamo personal y entidades como BBVA aplica por sistema un 20% en préstamo personales a clientes nuevos, eso me parece realmente un abuso y lamentablemente nadie pone freno a esto, pienso que el Banco de España debería actuar.
Anónimo ha dicho que…
COn respecto al 26 % del Citifinancial, por supuesto que lo considero usura, creo que ya hay mas de una sentencia sobre la usura......

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda