El Euribor diario sigue su evolución a la baja

Hacemos un pequeño inciso a mitad de mes para rescatar una figura con la evolución diaria del índice Euribor de la mano del diario El Mundo y que nos muestra claramente la evolución sufrida durante el último mes.

Euribor

Podemos apreciar como tras superar el 4,8% el Euribor ha entrado en una etapa descendente con lógicos altibajos que le han llevado a situarse a día de hoy en el 4,59%. A estas alturas está claro que se ha roto la tendencia alcista con que comenzó el año, y las últimas previsiones auguran nuevos retrocesos a lo largo del año que viene.

En base a estas noticias podemos extraer sabias conclusiones. En primer lugar y en caso de contratar un seguro de blindaje frente a la evolución del Euribor tendremos que ser más exigentes y solicitar menores precios o en su caso olvidarnos de este producto.

En segundo lugar la planificación de sueldo destinado al pago de nuestras cuotas mensuales podemos fijarla con un Euribor en la banda del 4% al 5%. Si bien es cierto que nadie puede asegurar la futura evolución del índice necesitamos una referencia para una correcta planificación, y a tenor de las previsiones y del trabajo del BCE, esta banda podría ser adecuada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pregunta es: ¿Cuándo comenzarán a bajar las hipotecas?. ¿Habrá que esperar más tiempo?. Pese a todo ello, el aumento del valor de las hipotecas continúa en aumento. Es un tema bastante complejo que debe ser explicado a los españoles, pues todavía hay muchas dudas al respecto.
Anónimo ha dicho que…
Hola Amarna,

el importe medio de la hipoteca es un valor que me temo seguirá subiendo en los próximos años por el efecto media ponderada de los últimos años.

La bajada de las cuotas mensuales dependerá de la fecha de revisión de cada cliente en particular.

Un saludo,

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda