Hipotecas y Euribor

GráficaParece que los medios tienen cierta prisa por anticipar los movimientos del Euribor, y es que a pesar de que el mes aún no ha terminado ayer mismo aparecían los primeros artículos en los diarios más representativos anunciando el nuevo valor para el mes de Noviembre.

A falta de un día podemos anunciar que el índice medio para este mes se sitúa en el 4,603%, si bien lo más interesante sería destacar la tendencia alcista de los tres últimos días que han llevado al valor diario del índice al 4,686%.

Así que con total seguridad el valor definitivo para el mes de Noviembre aún subirá algunas milésimas lo que podría llevarle al 4,61% (redondeo incluido).

En mi caso que estoy a punto de firmar la hipoteca estas bajadas consecutivas de los dos últimos meses me vendrán fantásticamente, el problema aparece en las hipotecas firmadas hace más de un año, y es que teniendo en cuenta que la revisión de los tipos se suele realizar anualmente, las revisiones para este mes supondrán un incremento en torno al 0,75%.

A modo de referencia, para una hipoteca de 120.000 euros a 30 años esto supondría un aumento de unos 75 euros en la cuota mensual. Suma y sigue.

Actualización (12h10). El valor final del Euribor para Noviembre ascendió al 4,607%

Comentarios

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Estoy a punto de firmar una hipoteca nueva, y segun lo que voy viendo...casi mejor intentar alargarlo un mes mas y tener un interes aun mas "bajo".

Ademas, creo que si no empieza a bajar ya, van a haber mucha gente que no va a poder con su cuota. Teniendo en cuenta que la gente que firmaron una hipoteca hace 2 anos, ya estaran pagando unos 250 euros mas al mes. (hipoteca media). Vaya tela.
Anónimo ha dicho que…
Hola Pieter,

tal vez tengas suerte y esperando algún mes más baje aún más el Euribor. Sin embargo la situación no es la mejor posible y empiezan a desaparecer las interesantes ofertas que algunos bancos planteaban hace meses.

Suerte
Anónimo ha dicho que…
Tengo una duda!Me revisan mi hipoteca a partir del día 17/11/07 y me dicen a día 04/12/07, que es cuando me llega la carta, que me van a subir un 4,76 % que es el valor que hay en diciembre. Mi pregunta es, si a final de noviembre está en un 4.6 ¿porqué me aplican el valor del euribor que hay en diciembre? Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola,

deberían aplicarte el última valor Euribor publicado (se publica el día 22 de cada mes) más el correspondiente diferencial.

En algunos contratos se indica que el Euribor a considerar será el publicado hace dos meses.

Lo mejor será que revises tu contrato.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?