Buen momento para revisar la cuota mensual de tu hipoteca

GráficaSi bien este lunes parecía que la semana negra se cernía sobre la economía española dando un considerable varapalo al IBEX-35, lo cierto es que los hipotecados estamos de enhorabuena.

Mientras las acciones de las empresas más populares sufren considerables caídas en estos primeros días del año, el Euribor parece ir por el mismo camino, y a día de hoy este índice cotizaba en el 4,305%, tras comenzar el año en un 4,733%.

Con el Euribor en valores de Mayo del año pasado sería un momento perfecto para revisar la cuota de nuestra hipoteca y aprovecharnos así del considerable descenso, sin embargo, debemos recordaros que la periodicidad de las revisiones ya viene indicada en el contrato de la hipoteca, y suele revisarse semestralmente.

Así que no nos queda más que felicitar a los que tengáis la revisión en próximas fechas, y es que echando unos cálculos rápidos, podemos ver que para una hipoteca media de 120.000 euros a 25 años con un Euribor+0,50% la cuota mensual habría descendido en 50 euros con la evolución del Euribor en lo que llevamos del mes de Enero.

En resumen, cuando los productos de inversión están al alza los hipotecados sufrimos, y cuando estos productos dejan de ser tan rentables somos los hipotecados los que respiramos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si lo miras bien sabrás q la gente q tiene revision semestral ahora en Enero está pagando el Euribor de Julio (4,564) y la media de Enero está de momento en 4,556. Es decir, ni un Euro de diferencia....

Si la revisión es anual están pagando un Euribor (4,064), con respecto al 4,556, es decir, 34€ más al mes....

Luego, tus datos no son correctos!!!

para más informacion:

¿Como cambia la cuota de mi hipoteca?

Capital Pendiente: 120.000€
Años pendientes: 25
Diferencial: (Euribor + 0,5)

REVISION ANUAL
Antes (4.564%) 671.36 Euros
Después (5.056%) 705.42 Euros
Diferencia 34.06 Euros


REVISION SEMESTRAL
Antes (5.064%) 705.98 Euros
Después (5.056%) 705.42 Euros
Diferencia 0.56 Euros
Anónimo ha dicho que…
Hola,

efectivamente de acuerdo a la revisión anual o semestral la diferencia sería mínima. En el artículo trataba de enfatizar el cambio de cuota en base a la evolución del Euribor en el mes de Enero. De hecho si tuviésemos que firmar a una nueva hipoteca en breve la diferencia sería notable entre haberlo hecho en Diciembre y en los meses siguientes.

Un saludo y gracias por la puntualización
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo que empezarla en breve (esta semana o la proxima). El tipo que se toma es el del ultimo fin de mes en el momento de la firma?

gracias por mostrarme la luz al final del tunel ;-)
Anónimo ha dicho que…
Hola Persa45,

mucho me temo que el valor que se toma se suele corresponder al publicado un par de meses antes. Consúltalo con tu banco.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda