Euribor

EuriborResulta curioso como los medios adelantan los focos de interés a su gusto y antojo, de forma que hace ya unos siete días que periódicos y televisión confirmaban el valor que tomaría el índice Euribor para el mes de Marzo.

Evidentemente mucho de ellos acertaron, no tenían más que seguir la tendencia del mismo, pero es hoy mismo cuando podemos confirmar que el valor que el Euribor tomará para el mes de Marzo será el 4,590%.

De esta forma se invierte la tendencia a la baja con que arrancará en los dos primeros meses del año, y se apunta una subida de 0,241 puntos, un valor nada desdeñable.

Pero la parte de la noticia no es tanto la subida puntual como la tendencia alcista que ha marcado el índice durante todo el mes, lo que nos augura un mes de Abril donde el Euribor probablemente termine superando el valor de Marzo.

Más información | ¿Qué es el Euribor? (enlace desactivado)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Resulta curioso leer que el indice irph es "más estable", pero parece que esa estabilidad es sólo al alza. Si recoge la tendencia del euribor con cierta diferencia en tiempo ¿cúando recogerá las bajadas del euribor de enero y febrero? Supongo que nunca, ya que se anuncia que para abril recogerá la subida del euribor en marzo...curioso curioso.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda