Euribor baja si los tipos bajan

Si bien la acción está orientada a reactivar la maltrecha economía mundial, el efecto para los hipotecados es muy directo, ya que una rebaja de los tipos de interés lleva a provocar una bajada en el tipo de interés de referencia para las hipotecas, es decir, el consabido Euribor.
Y teniendo en cuenta que la rebaja llevada a cabo por el Banco Central Europeo asciende a medio punto, pasamos del 4,25% al 3,75%, bien podemos esperar que durante los próximos días el Euribor sufra un retroceso similar.
Por lo pronto he revisado la evolución durante los últimos días y compruebo gustoso como el Euribor que arrancase este mes situado en el 5,505% a día de hoy ya marca un 5,486%.
Tal vez se avecinan tiempos mejores para los hipotecados, pero antes de echar las campanas al vuelo mejor esperemos unos días.
Comentarios
Que el tipo de interés baje, no significa que en el euribor se va a ver reflejado. Es más, el director del Banco de España ya ha informado de lo contrario.
Son mejores tiempos para los bancos como es habitual, no para los hipotecados que seguiremos sufirendo la desconfianza de los bancos.
Claro está, para las hipotecas menoresa a 900 euros.