jueves, 10 de enero de 2019

IPREM 2019 en 14 pagas

Una breve nota publicada por el sindicato UGT es la única referencia que tenemos sobre la posible subida del 2% acordada para el indicador IPREM en este 2019.

Recordemos que el valor del IPREM se actualiza a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los cuales se encuentran aún en vías de tramitación y son en la actualidad el gran caballo de batalla entre Gobierno y oposición.

Ilustración de la firma de los Presupuestos Generales



Las próximas semanas serán clave para vislumbrar un posible acuerdo entre el Gobierno y el partido Unidos Podemos junto a los necesarios apoyos de partidos independentistas. Sería en este contexto en el que se llevaría a cabo la actualización del IPREM con una subida del 2%.

Si finalmente este anuncio se hiciese realidad los valores del IPREM para 2019 quedarían fijados en 548,60 euros mensuales y 7.680,40 euros anuales en el formato de IPREM 14 pagas.

De esta forma la cuantía mínima del subsidio por desempleo o la ayuda por renta activa de inserción quedarían fijadas en 438,88 euros mensuales, es decir, el 80% del IPREM.

Tal y como indica el propio sindicato UGT esta pírrica subida del IPREM aumentaría aún más la distancia con el salario mínimo interprofesional, el cual recordemos que ha sufrido una actualización del 22,3% para el año 2019.

No hay comentarios: