martes, 14 de marzo de 2017

Lo mejor de Mi Hipoteca

De cara a reactivar la actividad en Mi Hipoteca desde este año 2017 nos gustaría previamente hacer una mención a los mejores artículos publicados hasta la fecha, aquellos que mayor interés han despertado entre los lectores, los que más visitas acumulan, o los que más comentarios han recibido. Recordemos que Mi Hipoteca es un espacio abierto donde el lector tiene un gran peso.

En primer lugar debemos destacar el artículo que sirvió de índice para cualquier usuario que fuese a introducirse en el sector hipotecario, a través del artículo Todo sobre hipotecas nos propusimos aclarar concepto como los tipos de interés, las clausulas asociadas al préstamo, tipos de hipotecas especiales como las puente o inversas, u otros conceptos como la novación o la subrogación. En resumen, un artículo imprescindible.

El segundo tema a destacar podría ser el Euribor, la referencia omnipresente para la práctica totalidad de préstamos hipotecarios. Mucho hemos hablado sobre el Euribor, y de hecho aún seguiremos hablando bastante de él. En 2012 ya hablábamos del último Euribor publicado, y por aquel entonces ya estaba al 1,55%, aún lejos de los valores negativos que vivimos hoy en día. Y aunque sea por nostalgia me animo a rescatar este artículo donde nos invitaban a elegir entre Euribor y IRPH como nuestros índices de referencia para nuestra hipoteca.



Otro artículo que siempre recordaré con mucho cariño es aquella reflexión sobre la elección de un tipo de interés fijo o variable para nuestra hipoteca. Y es que aquí es donde se le veía más el plumero a los bancos que nos invitaban a decantarnos por la opción no siempre más conveniente al usuario. A la larga se ha demostrado que el banco siempre busca maximizar su beneficio, lo cual parece lógico, aunque no tanto si por en medio arrasa con el cliente.

Para terminar resulta agradable recordar aquellas ayudas para la compra de vivienda, incentivos o subvenciones que parecían proteger a los colectivos más vulnerables. Aunque con la que vino después con la burbuja inmobiliaria ... en fin ... mejor lo dejamos para futuras reflexiones.

A partir de aquí iniciamos un nuevo camino en el que podremos seguir contando nuevas historias y ayudando a quien lo necesite. Esperamos contar con tu colaboración a partir de este momento.