Índice Euribor para Marzo

Se aproxima el final de mes, lo que nos permite calcular el valor medio que el índice Euribor ha tenido a lo largo del mes de Marzo, y que será el valor empleado por bancos y cajas para revisar nuestras hipotecas.

Tal y como veníamos anunciando la tendencia alcista que mostró el Euribor a lo largo de 2006 se está rebajando y en el último mes la subida apenas alcanzará un 0,01% situando el Euribor en el 4,10%.

Un ligero respiro para nuestros bolsillos que nos permitirá seguir llegando a fin de mes con algo de dinero en los bolsillos para hacer frente a los gastos de última hora.

Sigue la evolución del Euribor en el portal Euribor.ws.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, felicidades por el blog. Es una ayuda para los que como yo nos vamos a comprar un piso.

Estoy casi convencido en hacer la hipoteca en BBVA. AHora me ofrece la oferta "cuota final", en que puedo dejar un 10, 20 ó 30% del valor del piso para la última cuota. La verdad, es que suena apetecible, son noventa euros al mes menos de cuota. Por eso te pregunto ¿dónde está el truco? Supongo que te la juegan con los intereses, pero me gustaría, si pudieses explicarme exactamente como va el asunto.
GRacias.
Hugo ha dicho que…
Hola Cautivo,

nos alegra conocer tu opinión sobre el blog.

El caso que comentas es muy interesante. Aunque efectivamente al principio puedas considerar muy positiva la reducción de la cuota mensual debes tener en cuenta que al final tendrás que hacer frente a un pago considerable. ¿Serás capaz de ahorrar ese dinero?

A efectos prácticos parece una situación similar a solicitar el préstamo por x+10 años y a los x años hacer una cancelación del préstamos. Esta cancelación conlleva una comisión, ¿en tu caso la cuota final llevaría alguna comisión?

Inicialmente no parece que tenga mucho truco más de la dificultad para pagar esa última cuota.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Las hipotecas me parecen aberrantes, pero si tuviese que elegir una escogería pagar sólo intereses (estilo americano), ya que te reduce en menor medida tu poder adquisitivo mensual. Total, dentro de 40 años, que valor tendrá el dinero actual por el que te endeudas (eso si no vas amortizando cuando TU quieras).

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?