Hipotecas en CajaMar

CajamarEn mi continua búsqueda de la mejor hipoteca esta mañana he ido a parar a una oficina de CajaMar. Siendo sincero no había oido hablar antes de esta entidad bancaria, pero para pedir una hipoteca cualquiera es válida.

El préstamo hipotecario que me han ofrecido me ha resultado especialmente interesante, aunque tal vez se deba a que la última hipoteca que había estado buscando era la del BBVA.

Si vamos al grano os tengo que comentar que el tipo de interés es un Euribor + 0,49% con una vinculación a la entidad bastante asequible (nómina e ingresos superiores a los 25.000 euros anuales). Visto lo que hay en el mercado la verdad es que me ha resultado muy atractivo este tipo de interés, y sobre todo no tener que considerar contratar un seguro de vida, hogar, tarjetas, etc.

Con respecto a las comisiones tampoco están nada mal, tenemos un 0% en apertura y cancelación parcial (sin límite), y un 1% para la cancelación total.

Además esta hipoteca es válida para una subrogación, de forma que los únicos costes que tendríamos que asumir serían la cancelación de nuestra actual hipoteca y unos 720 euros en concepto de Notaria, Gestoría y Registro (para una hipoteca de 200.000 euros).

Comentarios

Font ha dicho que…
Hola, respecto a los gastos mira a ver si la promotora amplió el préstamo con el BBVA, ya que sobre esta ampliación tienes que pagar el IAJD en la hipoteca aunque te subroges, y puede ser que la suma de este dinero con la suma de la cancelación con la suma del 0,5 por subrogarte (creo que ese era tu caso)haga que te salga más rentable el no subrogarte y constituir una hipoteca nueva. También tienes que ver si el nuevo banco quiere una tasación nueva o le sirve la anterior, ya que tendrías que añadir unos 300 euros más de costes.

Por cierto, estoy en el mismo caso que tú, piso nuevo y posibilidad de subrogarme con el BBVA, en Alicante, pero lo que nos ofrece al banco es algo mejor, por lo menos no hay comisión por subrogarnos al préstamo del promotor.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Buenas

En tu búsqueda de hipoteca contemplas la posibilidad de negociar los diferenciales que te ofrecen en la 1ª visita ?

A negociar me refiero a "regatear" ese euribor + [0,5], que en muchas entidades si haces una vinculación con cuentas, domiciliaciones, tarjetas, etc... te suelen bajar ese diferencial.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

muchas gracias por los consejos que me estáis dando.

Efectivamente he intentado 'regatear' el diferencial sobre Euribor, pero parece bastante complicado.

En la visita a CajaMar me comentaron que podrían llegar a Euribor + 0,45% con bastante vinculación, pero con ese margen no lo veo interesante.

¿Más consejos :D?

Un saludo
Font ha dicho que…
Otro consejo, que el notario esté en el convenio con la OCU, te ahorras un 10% y tienes la garantía adicional de que en caso de conflicto resuelve la OCU:

http://www.ocu.org/map/src/286544.htm

Además puedes subrogarte una vez subroges con el BBVA. Lo normal es que el BBVA te iguale la oferta del banco nuevo, sería una novación, que implica pocos gastos. Si no la iguala pagarías el 0,5 de cancelación por subrogación (que no te cuelen el 1%, reclámalo) y los gastos de notario, gestoría... pero con un descuento adicional por ser subrogación, y sin pagar IAJD. Te valdría la pena si el diferencial es grande.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Font, Raul,

muchas gracias nuevamente. La verdad es que me gustaría charlar con vosotros vía mail. ¿Podéis mandarme un correo?

Gracias
Rebeca ha dicho que…
Noosotros consultamos hacer un par de meses a la OCU y la mejor hipoteca era la Hipoteca Naranja de ING, con un 0,33%, sin más seguros que el obligatorio de incendios. Incluso era mejor hipoteca que la del 0,18% de Bankinter. ¿No te lo has planteado?
Anónimo ha dicho que…
Hola Rebeca,

efectivamente, la hipoteca de ING es una seria opción.

Gracias y un saludo
Anónimo ha dicho que…
habéis olvidado un detalle a la hora de decantarse por una hipoteca y es el siguiente:

"que la respuesta de la entidad ante cualquier inconveniente"

toda, todas las bancas on-line como ing-direct, bankinter, etc... operan a traves de telefono.

y la verdad es que a veces el no poder acudir siempre a la misma persona para resolve un problema es mas un inconveniente que una ventaja.
Anónimo ha dicho que…
¿Nómina e ingresos superiores a los 25.000 euros anuales? :S

Vale, casi que me ahorro el visitar esta entidad... sniff.

Fdo. Una pobre mileurista :(
Anónimo ha dicho que…
Hola! soy cliente de cajamar desde hace unos años y lo cierto es que todo son ventajas, al menos para mi...

las tarjetas de debitos no tienen comisión al operar desde cualquier cajero servired y haciendo cualquier operación, es trato (al menos en mi oficina) es muy agradable y no te ponen muchas pegas al hacer trámites telefónicos.

Pero a lo que vamos, por una situación muy especial de mi piso no pude hacer la hipoteca con ellos pero las condiciones eran muy buenas y no recuerdo que tuviera que ser ingresos superiores a 25.000 € anuales, aunque míratelo bien, seguro que son brutos, yo soy mileurista y en bruto según la empresa cobro cerca de 22.000 :o!

Por cierto, como ellos no pudieron me enviaron a cajamadrid y allí me la concedieron ;D!

Saludos

Vero
Anónimo ha dicho que…
en cajamar tengo mi hipoteca me atendieron muy bien, la verdad que con lo que no estoy contenta es con el euribor porque no para de subir, pero con la entidad sin ningun problema, tengo euribor+0.50 si no tienes vinculacion

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?