El Euribor baila al son que marca el Banco Central Europeo

Si ayer el Banco Central Europeo anunciaba que mantendría los tipos de interés en el 4%, las repercusiones en el índice hipotecario de referencia, el Euribor, no se han hecho esperar y baja hasta el 4,76%.

Y es que tras superar el 4,8% durante la última semana parece que el índice se estaba preparando para la esperada subida de tipos hasta el 4,25%. Sin embargo el sorprendente anunció de mantener los tipos ha forzado el reajuste del Euribor.

En los últimos días hemos recibido bastantes comentarios en este blog donde nos pedían previsiones para el índice a largo plazo. Mucho nos tememos que previsiones más allá de un año no tienen sentido si bien todos los expertos coinciden en que resultaría muy extraño que el Euribor superase el 7 u 8% y parece bastante más plausible que se estabilice en la banda del 5 al 6%.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
para los que se sienten agobiados por la presión de euribor en sus cuotas hipotecarias, Caixa Galicia ha lanzado Cambio de Hipoteca, con la que se compromete a que el cliente pagará menos cuota, sea cual sea su situación.

para ello, financia el papeleo, permite alargar el plazo hasta 40 años y puede reducir el diferencial hasta un euribor+0'34. todo para hacer más llevadera la carga hipotecaria.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda