Tarjetas de crédito

Con respecto a los créditos personales, también llamados créditos rápidos o urgentes, ya hemos hablado en diferentes ocasiones indicando los cuantiosos intereses que se pagan por disponer de este dinero y la necesidad de una planificación adecuada para su solicitud.
En esta ocasión quería tratar el tema de las tarjetas de crédito con pago aplazado, ya que en muchas ocasiones las entidades bancarias utilizan a comerciales bastante agresivos para vender estos productos sin destacar todas sus características.
Estas tarjetas de crédito, que nos ofrecen en centros comerciales a coste cero, se caracterizan por aplazar automáticamente el pago del gasto que hayamos hecho durante el mes. A cambio nos aplicarán unos tipos de interés muy elevados que aparecen detallados en la letra pequeña (minúscula en algunos casos).
Podemos analizar el caso de las tarjetas ofrecidas por la Caja Mediterráneo - CAM - y que tan a menudo aparecen últimamente entre la publicidad de la prensa gratuita.
Al entrar en su web podemos consultar las características de la tarjeta CAM Plus:
"Con La Tarjeta CAM PLUS dispones de un crédito permanente, inmediato y de fácil formalización. Dispondrás de un crédito sin gastos, con disponibilidad inmediata y gran flexibilidad en el pago.
- Devolución del 1% en todas tus compras
- Tipo de interés nominal mensual: 1,35%
- TAE: 17,46%
- Gratuita de por vida"
Efectivamente, no es ningún error, aplican un tipo de interés del 17,46% TAE. Impresionante. Cuando luego en sus depósitos de ahorro apenas ofrecen un 3% TAE.
Comentarios
Ademàs, pides una targeta visa por si a caso la necesito en el extranjero, y te hacen 2. Ya te enchufan otra que no has ni pedido.
Ésto si son ladrones y además no puedes ni denunciarlos, porque no es ningun delito legal, aúnque sea un delito moral, no?.
Tiene .... la cosa, no?
De esta manera no nos podrán robar, aunque lo mejor es pasar de este bancucho, irse a otro o a la losa.