Euro, Dólar y Euribor

GraficaDurante las últimas semanas resulta muy común leer algún artículo sobre la cotización del Euro y el dólar en cualquier diario económico.

La última decisión de la Fed de disminuir los tipos en Estados Unidos medio punto hasta el 4,75% ha provocado que el Euro se haya revalorizado considerablemente, marcando máximos históricos con un cambio de un euro por cada 1,40 dólares.

Pero nuestra pregunta es ¿cómo influye esta cotización en nuestro Euribor? La respuesta la tiene el Banco de España, el cual durante los próximos meses buscará buscar un equilibrio con el Dólar, y es que un Euro tan fuerte es interesante para algunas actividades (importación) pero no para otras (exportación).

En consecuencia resulta bastante probable que el Banco de Europa decida no subir los tipos durante sus próximas reuniones, e incluso se podría barajar la posibilidad de una reducción. Esta más que probable decisión nos llevará a una contención del Euribor, el cual de momento ya ha bajado desde el 4,8% que marcara hace un mes hasta el 4,69% a día de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda