Euribor en Agosto en máximos

GráficaA falta de poco más de una semana para finalizar este mes de Julio, el Euribor parece haberse visto afectado por la ola de calor que recorre prácticamente todo el territorio español, y se encuentra en una fase de reposo que lo sitúa a día de hoy en el 5,413%.

Ligeramente por encima del valor que marcase a finales del mes de Junio, pero sin lugar a dudas bastante más estable que los meses previos durante los cuales asistimos a una escalada sin control del índice de referencia hipotecario.

Entonces, ¿qué podemos esperar para el mes de Agosto? Pues de igual forma a lo que sucede en la Bolsa, los índices tienden a estabilizarse, a alejarse de bruscos cambios, calmados por la escapada de los brokers a sus respectivas zonas vacacionales.

Por su parte el Banco Central Europeo tampoco es previsible que nos sorprenda con nuevos comunicados, de forma que podremos descansar tranquilos, sabiendo que la hipoteca volverá de vacaciones tal y como la dejamos al irnos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos, me han ofrecido una hipeteca y queria pedir opinión de gente más experta que yo. Sería en UCI, a 30 años y con IRPH + 60.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

IRPH + 0,60 es una oferta bastante mala.

Sería el equivalente a un Euribor + 1,30 (aproximadamente)

En la actualidad puedes proponerte como tipo de referencia un Euribor + 0,60%.

Un saludo y suerte
Anónimo ha dicho que…
En Bankinter me proponen los Clips Bankinter, a 4 años:
.Si Euribor < 5,85 --> pago un fijo del 5,35.
.Si 5,85 > Euribor < 6,85 --> pago euribor - 0,50%
.Si Euribor > 6,85 --> pago fijo 6,35.

Qué os parece?
Juan L. ha dicho que…
A nosotros el BBVA nos ha ofrecido pasar a una hipoteca de tipo mixto, es decir primero fijo a un 6,2 y despues de 3 años poder decidir si se continua con fijo o variable.

Que os parece?

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda