Nuevas tarifas eléctricas

A parte de la consabida hipoteca, otro de los recibos a los que tenemos que hacer frente invariablemente cada dos meses es el recibo eléctrico.

Entre las novedades que trae la nueva regulación eléctrica, una de las pocas cosas que podemos comentar con certeza es que dicho recibo pasará a ser mensual. Tal vez para disimular las nuevas tarifas.

Pero con respecto a los precios la cosa es más complicada. Mientras el Gobierno insiste en que las nuevas tarifas serán menores para un gran número de españoles, las asociaciones de consumidores insisten en que supondrá un considerable incremento para la mayoría de bolsillos.

Desde el diario El Mundo han realizado un interesante trabajo para ofrecernos una tabla donde poder consultar como nos afectará en función de nuestro consumo mensual. Tan solo tenéis que echar un vistazo a vuestra última factura, consultar la potencia consumida (KWh) y dividir por dos para sacar el consumo mensual.
Tarifas Elécticas
Mi más sincera enhorabuena a los redactores de El Mundo por este excelente trabajo.

Más información en El Mundo - Economía

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza, esta nueva ratifa solo sale rentable, para la gente que tiene casas en StandBy 2º vivienda y pisos a la espera de ser alquilados, porque prima el consumo casi nulo de energia.
Font ha dicho que…
Vergonzoso, se prima el consumo moderado y se castiga el consumo elevado, no se donde vamos a ir a parar.

Y encima sube bastante el precio,ni que la energía fuera cara.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda