Hipoteca Dulce de Caja Navarra: Diferencial Negativo

Amanece el lunes con una curiosa noticia, la Caja Navarra lanza una nueva hipoteca que ofrece un diferencial negativo respecto del Euribor. Y para rematar la oferta le ponen el nombre Hipoteca Dulce.

La verdad es que la noticia es bastante llamativa. A primera vista suena muy extraño, ya que si un banco decide ofrecer un diferencial negativo, eso quiere decir que estaría perdiendo dinero al conceder la hipoteca.

¿Cuál es el truco?

Este diferencial negativo tan sólo aplica en casos de incapacidad temporal, y por otro lado, la entidad exige que contratemos una serie de productos alternativos, los cuales dan lugar a un TAE que situan a esta hipoteca a la altura de muchas otras.

En cualquier caso se trata de una interesante iniciativa, y deberíamos echarle un vistazo si pensamos contratar en breve una hipoteca.

Las características más destacadas de la Hipoteca Dulce son:

- En condiciones normales el tipo de interés puede bajar hasta el euribor más 0,20 puntos. En caso de incapacidad temporal, merma considerable de ingresos o fallecimiento, el tipo de interés ofrecido por la entidad pasará a ser un 0,20 puntos inferior al euribor.

- Tener la nómina y las facturas domiciliadas en la CAN, haber usado 18 veces una tarjeta de crédito de la entidad en el último medio año, contar con un seguro de multirriesgo para el hogar y otro de vida, y haber suscrito un plan de pensiones. Y además disponer de un saldo medio de 3.000 euros.

Más información | Hipoteca Dulce de Caja Navarra - cincodias.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace poco me hice una cuenta en el banco On-line ActivoBank (www.activobank.com) perteneciente al banco Sabadell Atlantico por una oferta referente a un deposito.

No habia oido hablar mucho de este banco on-line, pero hoy navegando por su web me he encontrado su oferta hipotecaria, la cual creo que es realmente interesante:

- Euribor + 0,35% / 3,70 T.A.E. (1)
- 0% comisión de apertura
- 0% comisión de cancelación total o parcial
- Importe máximo: Hasta el 80% para primera vivienda (70% en caso de segunda residencia) del valor de tasación o de compra (el menor de los dos).
- Plazo máximo: Hasta 34 años y 11 meses.
- Cuota mensual: Adaptada al desarrollo del índice de referencia mediante revisión anual, permanecen constantes durante los 12 meses siguientes a esa revisión.
- Seguro obligatorio: Seguro de vida.
- Comisión de apertura: Exenta.
- Comisión de cancelación anticipada total o parcial: 0%
- No disponible para autoconstrucción o subrogación.

(1) TAE calculada para una hipoteca a 30 años de 30.000 euros, sin comisión de apertura, incorporando el coste del seguro Protección Vida para una mujer de 30 años. Tipo primer año y resto de revisiones anuales Euribor Oficial más 0,35 puntos. TAE: 3,63% en base al último Euribor, publicado en el BOE el dia 23 de Marzo de 2006: 2,914 %.
Anónimo ha dicho que…
Uy, que se me olvido poner el enlace directo en mi comentario de la hipoteca de ActivoBank.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda