Euribor Junio 2008

La llegada del mes de Junio, el calor y tal vez la alergia nos tiene algo despistados, tanto como para haber retrasado el comentario sobre la última actualización del Euribor.

Tras finalizar el mes de Mayo el valor medio mensual para este mes quedó fijado en el 4,994%, un valor que confirmará dentro de tres semanas el Banco de España, y que supone una subida de 0,17 puntos dentro de la senda alcista iniciada por el índice desde el mes de Febrero.

Sin embargo en lo que va de mes de Junio, apenas 6 días, el valor intradiario ya ha ascendido hasta el 5,125% lo que nos augura nuevas subidas para el mes en curso.

Las indicaciones que ayer mismo ofrecía el Banco Central Europeo augurando posibles nuevas subidas en los tipos de interés podrían favorecer esta línea ascendente. De forma que solo nos queda ir preparándonos para la que se avecina.

Comentarios

rocio ha dicho que…
hola, como el euribor siga subiendo yo soy una de las familias q no van a poder hacer para poder pagar,algien me ayuda a buscar un asolucion?.Tengo la hipoteca en el bbva.Gracias
Anónimo ha dicho que…
El excelentísimo Sr Trichet, que tanto mira por nosotros, está a punto de darnos otra patada en las partes. Parece ser que la cuestión es que si la inflación sube, no se pueden bajar los tipos. En resumen: que nos ahogan con la subida de precios en general por una parte y con la subida de las hipotecas por otra parte. En cambio, en los EEUU ya hace un tiempo que bajaron los tipos para no rematar del todo a las famiias. ¿Qué le pasa a Trichet? ¿Cuál cree que es el límite que podemos soportar? ¿Por qué no baja los tipos de una p... vez?

Por favor, sería de agradecer una respuesta que la gente pueda entender.

Saludos,

J
Anónimo ha dicho que…
Que decepcion!
Muy buenas, me llamo Juan, tengo 25 años y escribo desde Valladolid.
Lo cierto es que el panorama no se si puede ser mas desolador y triste: el euribor subiendo como la espuma, los precios cada vez mas altos, la gasolina mas cara que nuestra propia sangre y lo pero es que los sueldos siguen anquilosados desde hace mas de una decada.
Ante todo esto, no nos queda otra que sonreir y comer del aire a bocados, porque lo que son solomillos me parece que pocos...
En fin, que uno esta en una situacion por la que seguramente ya hayais pasado muchos, buscando hipoteca, y la verdad y lo mas triste y penoso de todo es que con 25 años que tengo yo y 23 mi novia, estan consiguiendo que perdamos la ilusion por algo que deberia ser estupendo como es poder optar a una vivienda.

Lo dicho, que decepcion...

UN SALUDO!
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me gustaría que alguien me ayudase a entender. Como se calcula la cuota que debo pagar de hipoteca cada mes. Es de 40 años, con 5 carencia (estoy aún dentro de éstos 5), la tasa anual era de un 4,35% tae. ¿Me ayuda alguien a saber calcular por ejemplo cuanto tendré que pagar en septiembre, que es mi revisión anual? Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola,

me temo que el principal objetivo del BCE es controlar la inflación, y bajar los tipos provocaría un aumento, así que toca contener.

Con respecto al cálculo de la cuota es muy sencillo. Simplemente rellena la info en la siguiente web:

http://calcular.100hipotecas.com/

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda